“Industria de Bebidas y Jugos” líder de Mercado.

Problemática: Contar con un proveedor estratégico para el acompañamiento en la implementación  de todos los requerimientos operativos.

Solución IDS: Hemos provisto a lo largo de 17 años diversos servicios del portafolio en diversas tecnologías (Ej. SAP, .NET, JAVA, entre otros).

Beneficio: Reducción de costos de consultoría, conocimiento de la industria de bebidas.


“Industria de Bebidas y lácteos” líder de Mercado.

Problemática: Alto volumen en registro de precios, descuentos y promociones, ya que se realizaban prácticamente cliente por cliente.

Solución IDS: Con un exhaustivo análisis de la situación actual se propuso utilizar secuencias de acceso para ayudar a que la determinación de precios, descuentos y promociones fuera realizada de forma dinámica. IDS colaboró de la misma forma en el diseño de cada una de los niveles de las pirámides para solventar este tema. El resultado obtenido fue la reducción del volumen de datos registrados y una mejor administración de los mismos.


“Empresa comercializadora, operativa y manufacturera” líder de Mercado.

Problemática:Contar con una herramienta que les ayudara a la toma de dicisiones  para la estrategia de distribución y visibilidad de inventarios óptimos.

Solución:Derivado a que el cliente no contaba con APO, optamos por hacer una solución ad-hoc a la necesidad del cliente, teniendo como entregable una herramienta capaz de hacer propuesta de surtimiento.

Beneficio:Reducción de costos en la compra de hardware, costos de consultoría y entregables en corto plazo.


“Industria Alimenticia y de Chocolates” líder de Mercado

Problemática: Control manual de los documentos relacionados con los pagos emitidos por los clientes. Esto impacta en la integridad de los datos enviados a timbrar, debido a que existen errores humanos de duplicidad de información y determinación incorrecta de saldos correspondientes a facturas de operaciones comerciales de venta.

SoluciónImplementación del template de Localización-IDSMX con la solución de “Herramienta de Complemento de Pagos CFDI 3.3”, la cual proporciona un control automatizado de la recepción de pagos y emisión de Recibos Electrónicos,  esto mediante algoritmos de búsqueda que resultan en información consolidada de Facturas comerciales, Notas de crédito, Anticipos, Descuentos, Bonificaciones y Cancelaciones, que permiten conocer al usuario información como Saldos anteriores, importes pagados y saldos Insolutos. finalmente una conexión directa al PAC y un seguimiento puntual de status de timbrados.